Vistas de página en total

viernes, 13 de mayo de 2016

Benjamín Vicuña, entre la realidad y la ficción: "En una pareja puede estar todo supuestamente bien hasta que aparece un personaje que te mueve la estantería"

12/05/2016 18:05 hs
El actor chileno se prepara para el estreno del Hilo Rojo, la película que protagoniza con China Suárez, y en donde la conoció, en medio de un escándalo con su ex, Pampita.
Benjamín Vicuña, entre la realidad y la ficción: En una pareja puede estar todo supuestamente bien hasta que aparece un personaje que te mueve la estantería
  
Este 19 de mayo se estrena El hilo rojo, la película que protagoniza Benjamín Vicuñajunto a la China Suárez y causó polémicas y escándalo ya que en ella se conoció la pareja, en medo de la tormentosa separación del actor chileno de Pampita.


En este marco, Vicuña brindó una entrevista exclusiva en Planeta Urbano, en la que habló de su presente luego de los difíciles meses que vivió tras la ruptura con la modelo. "Yo creo que la vida, o las vidas, son varios capítulos de algo que uno va acumulando. Efectivamente, acabo de vivir un capítulo difícil que traté de enfrentar con toda la sabiduría y madurez posible. No es fácil, es desgarrador, pero siento que uno tiene la obligación de salir adelante, por la gente que te quiere", expresó.


Luego, el actor se refirió al film e hizo una contundente reflexión que hila fino entre la realidad y la ficción: "La película habla de cuando el amor llega en un momento que no es el mejor. En este caso, mi personaje está en pareja, tiene una hija, una mujer impecable. Y a veces se cae la caricatura o el lugar común de presentar a un personaje que tiene una vida de mierda, una pareja que no funciona, que le rompe las pelotas, que no soporta, que no da más. Y en la película se maneja la tesis de que no necesariamente es así: muchas veces está todo supuestamente bien hasta que aparece un personaje que te mueve la estantería y es más difícil enfrentarte a tus miedos, a la posibilidad de una separación".



En este línea, habló del mito del hilo rojo y de cuánto tiene que ver con la vida real: "Yo creo que más allá de las parejas, en los vínculos a veces el tiempo no pasa. Yo me puedo encontrar con un amigo del colegio o con mi hermano al que no veo hace un año y me doy un abrazo y es como si hubiera estado toda la vida con él.Entonces pasa eso con las relaciones, tienen una dimensión paralela al tiempo, no se desgastan, y en ese sentido existe un hilo rojo con las personas que uno ama y quiere de verdad. Incluso, me atrevo a decir que trascienden a la muerte, que uno a través de la fe espera poder seguir unido eternamente con la gente que ya no está".

Párrafo aparte: su relación con la muerte y la fe

Por otra parte, Vicuña abrió su corazón y se refirió a su aprendizaje de la muerte. "Es algo superpersonal, no me gusta exponerlo. Los duelos, la concepción de la muerte, son cosas superpersonales. Sólo te puedo decir que soy de las personas que creen que la muerte es parte de la vida y que hay que aprender a convivir con ella", expresó.



"No todo se resume en la muerte, también está el misterio de la vida: el nacimiento de un hijo, el surgimiento de un amor o tantas cosas mágicas que pasan todos los días. Entonces es lindo agradecer, agradecer constantemente el aquí y el ahora y tratar de aprender algo, de capturar algo cuando se hacen estas revelaciones. La vida no deja de sorprender, es maravillosa, es trágica, es cruel, es triste, es todo, por eso hay que tratar de vivirla sin miedo", agregó.

"Prefiero elegir la esperanza, la reconciliación con mi propia historia, con el dolor. Eso construye, lo otro es autodestructivo", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario