8 alimentos que te deshinchan y ayudan a tener una panza chata
Olvidate de la inflamación y reactivá tu metabolismo ingiriendo productos naturales que te ayudan a adelgazar.
La inflamación crónica puede alterar tu mecanismo del hambre y las hormonas que regulan el metabolismo, estimular la resistencia a la insulina y hacerte retener líquidos. Además, hay estudios publicados por la revista estadounidense Diabetes que vinculan la hinchazón con el futuro aumento de peso. Cambiá de hábitos e incluí estos alimentos en tu dieta paratener una panza chata y mejorar tu salud:
Algunas grasas te ayudan a regular la inflamación en tu cuerpo. Tenés que ingerir más salmón y otros pescados grasos
1. Salmón: las prostaglandinas son unos compuestos de las grasas que te ayudan a regular la inflamación en tu cuerpo. Para incorporarlos tenés que ingerirmás ácidos grasos omega3, que se encuentran en el salmón y otros pescados grasos.
2. Semillas de lino: ¿no te gusta el pescado? No te preocupes. Las semillas de lino son el producto de origen vegetal que cuenta con más omega. Lo mejor es hidratarlas por unas horas antes de comerlas y después agregarlas a tu yogur, ensalada o la preparación que quieras.
3. Arándanos: son una fuente rica de bioflavonoides, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias: menos radicales libres es igual a menos hinchazón.
4. Curry: la cúrcuma da al curry su color amarillo y, además, una carga importante de bioflavonoides. Además, la cúrcuma ayuda a regular una proteína que regula el sistema inmune que desencadena la hinchazón y retención de líquidos.
5. Cerezas: conocidas por tener el mayor poder antiinflamatorio entre todos los alimentos, las cerezas están repletas de antioxidantes que reducen la hinchazón de manera muy efectiva.
Los cereales integrales regulan tu peso y ayudan a bajar la hinchazón, al igual que los porotos de soja edamame
6. Edamame: son porotos de soja frescos ricos en ácidos grasos e isoflavonas y que te ayudan a bajar los niveles de algunas sustancias que producen hinchazón en tu cuerpo.
7. Té verde: otros tipos de tés también son muy buenos pero el verde es el más potente a la hora de deshincharte.
8. Cereales integrales: quienes consumen granos enteros (integrales) como la avena, el arroz integral y la cebada, además de regular su peso, logran bajar los niveles de proteína C reactiva, un importante marcador de la inflamación.
¿Consumís alguno de estos alimentos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario