Vistas de página en total

lunes, 4 de abril de 2016

Los increíbles beneficios del mate para bajar de peso

La infusión favorita de los argentinos, uruguayos y gran parte de los paraguayos, no es solo una buena excusa para reunirse con amigos, sino que también es un gran aliado en las dietas.
Los increíbles beneficios del mate para bajar de peso - Imagen 1
El médico especialista en anatomía patológica y patología molecular y genética, Jorge Dotto, habló con Nutriglamde Infobae sobre los beneficios del mate en las personas que quieren bajar de peso.
“Una observación que uno debe tener presente es que las personas que toman mucho mate tienden a ser delgadas. Claramente no es un generalización para hacer, pero sí que hay un mito instalado que relaciona a esta infusión con la pérdida de peso”, dijo el doctor que hace años analiza los efectos del mate en la salud. 
Los increíbles beneficios del mate para bajar de peso - Imagen 2
“Está demostrado que después de consumir esta bebida por 45 días se retrasa el vaciamiento del estómago y estimula a nivel del cerebro el centro de la saciedad, lo que combinado causa pérdida de peso”, dijo Dotto . El especialista explicó porqué sucede este efecto: “el mate regula la expresión del gen GLP-1 donde actúa la hormona glucagón, producida por el páncreas y cuya función es elevar el nivel de “azúcar en sangre” (glucemia) cuando está baja. También ejerce un efecto sobre la leptina, conocida como la “hormona de la saciedad” que se produce en las células grasas del cuerpo, la cual participa del mecanismo de balance de la energía corporal, e inhibe la sensación de hambre”. 
El mate, al estimular la sensación de saciedad en el cerebro, el GLP-1 gen y la leptina, claramente tiene un efecto que hace que la persona no tenga hambre, y por ende, al no comer, o que tenga menos ganas de alimentarse, pierde peso. Por supuesto, que esto es un efecto aislado y de ninguna manera es una manera médica como tratamiento para tratar la obesidad, y ante cualquier duda o consulta, hay que consultar a un médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario