Vistas de página en total

miércoles, 25 de febrero de 2015

Escándalo internacional por los dichos racistas de una conductora sobre los looks de los Oscar

25/02/2015 12:08 hs
Giuliana Rancic tuvo comentarios muy desafortunados sobre el look de la cantante Zendaya. Todos los detalles aquí.
Escándalo internacional por los dichos racistas de una conductora sobre los looks de los Oscar
  
Giuliana Rancic, conductora del programa "E!", desató un escándalo internacional cuando criticó de forma racista el look de la actriz de Disney Zendaya Coleman en la ceremonia de los Premios Oscar.

Zendaya utilizó un peinado con rastas. A la conductora no le gustó y disparó el comentario racista: "Siento como que huele a aceite pachulí o a marihuana".
Zendaya le respondió por medio de una fuerte carta pública:

"Decir que una joven de 18 años que usa locs debe oler a pachulí no es solo un gran estereotipo sino también excesivamente ofensivo. Quiero que sepas que mi papá, mi hermano, mi mejor amigo y mis primitos todos usan rastas. Ya hay suficiente discriminación contra los afroamericanos sin la ayuda de gente ignorante que decide juzgar a otros por su cabello rizo. Para mí las rastas son un símbolo de poder y belleza".

Aparentemente por pedido del canal. Rancic debió pedir disculpas:

"Quiero decir a Zendaya , y cualquier otra persona por ahí que herí, que lo siento muy sinceramente. Esto realmente ha sido una experiencia de aprendizaje para mí . He aprendido mucho y este incidente me ha enseñado a ser mucho más conscientes de los clichés y estereotipos, y la magnitud del daño que pueden hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario