#TemaTabú: “Me agreden y no sé qué hacer”
Te sentís presionada, juzgada, angustiada… creés que no podés más y no podés ni pensar en volver al cole. ALTO: esas bromas que empezaron como un chiste se pasaron de la raya!! El Bullying es un tema más serio de lo que pensás y por eso es importante que le pongas un freno a tiempo.
¿Te agreden y no sabés qué hacer? Respirá hondo, y seguí estos consejos para recuperar el control de tu vida en el cole:
- Informate: si sabés bien de qué se trata el acoso escolar, es más fácil que le hagas frente.
Se trata de cualquier tipo de agresión (fisíca, psicológica, emocional…) que se le hace a un par: un compañero, un amigo, alguien del club.
Pueden ser también burlas, humillaciones, apodos feos, empujones y hasta chistes por Internet: todo lo que al otro lo haga sentir mal, es Bullying.
- Defendete. No estás sola!! NO pienses que sos una cobarde por defender tus derechos y andá directo a hablar con un adulto de lo que pasa.
Tené en claro que la que tiene el problema no sos vos, si no el que decide tener este tipo de actitudes horribles y agresivas. Como es una situación difícil, es fundamental que le pidas ayuda a alguien más grande de confianza: no tenés por qué pasar por esto sola!! También charlalo con tus amigas, para que te den su apoyo cuando te sientas mal.
- Protegé a los más débiles. Si sos testigo de un hecho de Bullying, aunque no tengas nada que ver, si no decís nada sos cómplice!! Hablar siempre es la mejor respuesta.
Ayudá a esos chicos que siempre son acosados en el cole: ponete en su lugar y pensá en cómo se deben sentir. ¿Ves? Ellos son los que realmente necesitan tu amistad, y no las personas que disfrutan humillando a los demás. Ojo con qué chicos y chicas elegís juntarte!!