¿Soñar no cuesta nada?

Ésta es una frase muy común que voy a poner en duda. Hay momentos donde pegar un ojo es casi una tarea imposible y antinatural. Ahí es donde uno empieza a pensar en todos los secretos que alguna vez nos recomendaron. Prender la tele, rezar, contar ovejitas?… Olvidate!!! Uno empieza 1oveja, 2 ojevas, 3 ojevas y así sucesivamente hasta que te tensás tanto por no perder la cuenta y la concentración, que termina siendo un problema que te desvela más. O el famoso vaso de leche caliente el cual puede ser muy relajante, pero qué fiaca! ir a prepararlo. Porque está bien, estoy desvelada, pero también cansada como para levantarme y hacer algún ritual. En ese instante uno desiste y piensa, cierro los ojos y ya me voy a dormir, pero al segundo empieza a sentir que los ojos arden y recuerda los ejercicios de respiración de yoga. Obvio todo esto mirando el reloj cada minuto. Inspiro- expiro, inspiro-expiro y no me estoy durmiendo. Finalmente uno suele entregarse y conciliar el sueño con la esperanza que dure hasta la hora que suene el despertador. No hay otra, no hay soluciones mágicas, simplemente tener la mente tranquila y crearnos sueños maravillosos.
dormir

¿Qué me pongo?…

Siempre nos pasa, y más cuando hay cambio de temporada, que no sabemos qué ponernos. Nos paramos frente al placard, vestidor, ropero o lo que sea, con cara de liebre iluminada. Y está bien!! Porque en ese momento nos preguntamos:
¿Qué reciclar, qué no va más y qué se usa en esta temporada? Y ojo, porque tampoco faltan esas 4 prendas que no usamos hace años pero las guardamos por cariño o simplemente por que confiamos que alguna vez, nos va a volver a entrar. Para ayudar en estas dudas, les cuento que estuve en el desfile de Love Miuka en el Tattersall de Palermo, y la propuesta de la marca me pareció muy piola y adaptable. El disparador de su inspiración fue la filmografía de Woody Allen y su personaje histórico,Annie Hall.
Quisieron jugar con su silueta masculina, en donde claramente se mezclan las décadas del 60 / 70. Una de las propuestas más cancheras de la marca fue el mix de texturas, donde la gasa, el cuero, la lana y la seda tuvieron un rol principal. Andá a revisar tu guardarropas y empezá a jugar!
miuka tapado cuero pielmiuka dress

… Clavó un clavito!

Uno de mis hobbies favoritos es la decoración, me relaja hacer cosas por mí misma o por lo menos indagar en ese mundo. Buscando como diseñar una pared me tope con el blog de la australianaBelinda. Ella es madre de 3 niños y esposa de Steve.
En su blog (el cual recomiendo), pueden encontrar ideas para restaurar o simplemente rediseñar su lugar. Volviendo al tema de la pared, me pareció muy canchera la idea de colgar cuadros de distintos tamaños, con imágenes que van desde el mundo privado hasta algún personaje de historieta. Pero atención! Es fundamental pensar la elección de las fotos como parte de un todo y en relación al lugar en donde las van a poner para darles un sentido. Otra de las cosas a tener en cuenta, es cómo tomar las medidas para que queden prolijos y cómo clavar “el famoso clavito” para no dejar toda la pared rota. Por eso les comparto unas fotos y un video para que se den idea. Si les gustó, manos a la obra!.
living-room-wallmade-by-girl-officeretratos

Apps que suenan fuerte

Hoy tengo algo para recomendarles que quizás les interese. Se trata de una aplicación para tablets y smartphones. Es Spotify, una app para escuchar a tus artistas y bandas favoritas. Si bien está en el mercado desde 2009, últimamente está de moda entre los fanáticos de la música ya que cuenta con una versión Premium paga y otra gratuita. Esto último es lo que más popularizó su uso. La empresa Sueca ha firmado acuerdos con distintas discográficas y cuenta con más de 24 millones de usuarios registrados en los países disponibles. Si descargan la opción gratuita tengan en cuenta que sólo la pueden escuchar con Wi-Fi y que cada tanto interrumpe una pequeña publicidad. Una vez que la bajen van a ver que pueden escuchar playlists armadas y hacer la propia. Además se pueden escuchar radios del mundo.
spotify b
Desde que una amiga me la recomendó no paro de utilizarla. Mientras les escribo escucho Stevie Wonder. Ojalá les sirva!
stevie

Decí whisky!!!

¿Cuántas veces de una forma hasta parabólica nos hicimos una autofoto? Seguramente recuerdan muchas!. Bueno, sepan que después de los últimos Oscars esto cambió.
Oscars-Twitter-Selfie.
Todo se recicla y la vintage autofoto ahora es la cool selfie. La inmersión de las redes sociales en la vida cotidiana llevó a que cualquiera con un smartphone o una compu pueda publicar lo que guste. Por un lado esa libertad está buena y por otro trae una responsabilidad frente a quien la consume. Sabemos que detrás de cada foto que subimos hay una crítica o una copia. Lo que más me sorprendió, fue lo que sucedió a raíz de la foto del actor Jim Carrey en el film “Yes Man”. Allí se ve al actor con su rostro rodeado de cinta adhesiva, hasta el punto de cambiar sus facciones. Esto se reprodujo por la red y muchísimas personas hicieron las propias, mira y no lo hagas en casa!
yesman jim carrey
cintas blog
cintas 2
En qué elegimos mostrar y qué no, está la clave de quién queremos ser para el afuera (tema de diván). No me voy a poner a analizar perfiles pero sí puedo preguntarme, ¿por qué una persona anónima expone su vida? ¿qué quiere demostrar o demostrarse?. La cuestión es que hay libertad y que cada uno con su flash hace lo que quiere. Me divirtió compartir con ustedes las fotos de este playboy de las redes, quien en instagram se hace llamar danbilzerian. Este millonario expone su fortuna y sus mujeres, como si fueran la misma “cosa”. Mirá al excéntrico playboy en acción:
image
image-1
Sin embargo, mas allá de lo nocivas que pueden ser algunas selfies, lo cierto es que son parte de nuestra vida y en muchas de ellas se expresan aquellos momentos que uno quiere retratar para siempre. Viajes, situaciones divertidas y todo lo que se imaginen. A decir whisky y a sonreír.
images selfie
papa selfie
image

Bloggera????… sí!!

blog.
¿Viste cuando sentís mucha energía contenida y se te ocurren mil ideas por segundo que necesitás compartir, y justo en ese momento no tenés con quién? Bueno, algo así fue lo que me llevó a emprender este blog. Un día me encontré mirando blogs sobre cualquier cosa, desde informática hasta la vida espiritual del poroto, y ahí dije, es esto! Empecé a investigar sobre el mundo blog y sus códigos, e inmediatamente me di cuenta de que podía convertirse en mi tiempo de recreo y esparcimiento. Un lugar donde puedo volcar todo aquello que me interesa y compartirlo con ustedes. Un espacio público (como si la voz escrita saliese por un megáfono) y a la vez un espacio íntimo, donde puedo expresar pequeñas cosas de la vida que me llaman la atención, me interesan, me despiertan curiosidad y tanto más. Seguro saldrá a la luz mi estado de ánimo ya que un día viajaré, otro reflexionaré y lo que vaya sucediendo. Simple! Un espacio donde me siento libre. Un diario íntimo? Noooooo, Bloggera? Siiiiiiiii.