¿Cargar el celular en el dormitorio ENGORDA?
Usar una computadora o un teléfono inteligente durante la noche podría ser el causante de algunos kilos de más, según un último estudio en Estados Unidos que encontró una relación entre la exposición a la luz azul emitida por los teléfonos, que perjudica el metabolismo y aumenta el hambre.
El efecto secundario que genera dormir con aparatos electrónicos tiene que ver con la ‘hormona de sueño’, la melatonina, que según remarcan los expertos se ve perjudicada por estas costumbres.
Estudios ya determinaron que el uso de una computadora o un teléfono inteligente en la noche puede causar aumento de peso, ya que aumenta los niveles de hambre incluso después de haber comido.
El doctor Simon Kyle, un investigador del sueño de la Universidad de Ciencias Psicológicas, sostiene que la luz azul “es la más perjudicial para nuestro sueño y, por lo tanto, nuestro metabolismo”. Mejorar el sueño podría ayudar a contener la epidemia de obesidad. Por este motivo, se aconseja evitar el uso de teléfonos y tablets por las noches antes de acostarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario